jueves, 14 de junio de 2012

EA06
Composición molecular de las células.



Carbohidratos: son azucares simples y polisacáridos. Estos últimos tienen la función de almacenar azucares, componentes estructurales de las células y además son marcadores de reconocimiento celular.

Lípidos: son componentes de las membranas celulares, las cuales funcionan como deposito de energía y moléculas de señalización. Los fosfolípidos son dos cadenas de ácidos grasos hidrófobos unidas a un grupo hidrófilo de cabeza el cual contiene fosfato.

Ácidos nucleicos: principales moléculas de información de la célula. El ADN y ARN son polímeros de nucleótidos de purina y pirimidina. Enlaces de hidrogeno entre bases permiten a los ácidos nucleicos replicarse.

Proteínas: son polímeros de 20 aminoácidos diferentes, cada uno tiene una cadena lateral diferente con propiedades químicas. Cada proteína lleva una secuencia de aminoácidos, la cual determina su estructura tridimensional. en las proteínas ocurren combinaciones de hélices y  hojas, ellas se pliegan con aminoácidos hidrófobos por dentro y por fuera aminoácidos hidrófilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario